Qué es la Plata 950

que es la plata 950

Es muy probable que muchos de nosotros, al comprar una joya de plata, nos hayamos encontrado con términos como ‘plata 950’, ‘plata 925’ y otras denominaciones que tal vez nos hayan causado confusión. El día de hoy te contaremos qué es la Plata 950 ¡La cual usamos en la creación de nuestras joyas de plata!

 

Los Metales Puros

 

Cuando se usa un metal precioso, como el oro o la plata, para la creación de una joya, no es recomendable que este sea 100% puro. Cuando se utilizan estos metales es su forma más pura los resultados no son siempre los mejores. A pesar de sus grandes cualidades estos metales en su estado más puro tienden a ser blandos y delicados. Es por esta razón que los orfebres empezaron a crear aleaciones que le permitieran a estos metales preciosos ser más resistentes, dando como resultado piezas mucho más finas y duraderas.

 

¿Qué es entonces exactamente la Plata 950?

 

Debido a la necesidad de crear estas aleaciones para darle a los metales preciosos una mayor dureza y resistencia, se creó un sistema de medición de la pureza de estos metales. Este sistema divide el metal en 1000 partes y se considera que un metal bajo el distintivo de ‘1000’ o ‘999’ está en su estado máximo de pureza (es normal que los metales tengan cierto grado de impureza en su estado natural, por eso el ‘999’.) de esta manera podemos entender el significado de Plata 950 como un metal que está compuesto 95% de plata y 5% de otro metal que le brinda mayor resistencia. Es en la creación de estas aleaciones y en la cantidad del metal precioso que conserve la aleación que encontramos la diferencia en la calidad y el costo de una joya. 

anillo de plata 950 con esmeralda colombiana

La plata 950 es la presentación más pura de Plata que se usa en joyería, y en Esmeraldas Colombia te ofrecemos hermosas piezas de joyería creadas en este material ¡Mira nuestros conjuntos de Plata 950 con Esmeraldas Colombianas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *