Las Esmeraldas Colombianas

Anillo de compromiso en plata con Esmeralda colombiana

Si te gustan las joyas y las gemas, seguramente habrás escuchado hablar antes de las Esmeraldas colombianas. Estas gemas, que se encuentran en lo profundo de las extensas montañas de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, son de las más reconocidas y apetecidas en el mundo. Pero ¿Qué es exactamente lo que las hace tan especiales?

 

Características de las Esmeraldas colombianas

 

Existe una gran variedad de razones por las cuales las Esmeraldas Colombianas son consideradas las mejores del mundo. Hoy te contaremos algunas de las características más importantes y reconocidas con las que cuentan estas preciosas gemas, empezando por su color.  En Colombia se encuentran Esmeraldas de más de 40 diferentes tonos de verde, y es el único lugar del mundo donde se encuentran las esmeraldas de color verde azulado. Este color, por su saturación ideal, es el más apetecido y le brinda a la gema una belleza incomparable.

Otra característica única de las Esmeraldas Colombianas es su nivel de pureza. Al tener poco contenido de otros minerales es una gema de limpieza sin igual lo que le permite gozar de un brillo extraordinario. De igual manera, gracias a su alta pureza, su claridad y su resistencia son superiores a las de otras esmeraldas.

 

Formación de las Esmeraldas en Colombia

 

Las Esmeraldas colombianas son únicas. Pero ¿Qué hace que tengan estas características superiores?

La respuesta la encontramos al mirar estas gemas desde el punto de vista geológico. Las Esmeraldas colombianas no son solo únicas por su belleza, estas piedras preciosas son creaciones de un proceso geológico único en todo el mundo. Comúnmente, las Esmeraldas se forman en rocas ígneas, las cuales son producto del enfriamiento y solidificación de la lava. En Colombia, estas formaciones de gemas se presentan en rocas sedimentarias, permitiendo así que los contenidos salinos de las rocas eliminen una gran cantidad de impurezas ¡Lo cual hace que las Esmeraldas colombianas sean realmente únicas y especiales!

Conjunto de plata con Esmeraldas Colombianas

Podemos decir sin lugar a dudas que Colombia es una región privilegiada, hogar de las más hermosas esmeraldas. En Esmeraldas Colombia te brindamos la oportunidad de obtener estas maravillosas gemas. Mira nuestros hermosos conjuntos de Plata con Esmeraldas, nuestros Aretes y nuestros Increíbles Anillos de Compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *