Historia de las Argollas de Matrimonio

historia de las argollas de matrimonio

La historia de las Argollas de Matrimonio es mucho más antigua de lo que te puedas imaginar. Esta joya, probablemente la más romántica que podamos llegar a usar, ha sido una tradición que ha evolucionado por miles de años hasta llegar a ser lo que conocemos hoy. Las Argollas de Matrimonio pasaron de ser una muestra de posesión del hombre sobre la mujer, a ser la representación de una promesa de amor eterno en la actualidad. Son una joya con un valor simbólico importante y el día de hoy te contamos su origen.

 

Las Argollas de Matrimonio en el antiguo Egipcio

 

Para poder hablar de la historia de las Argollas de Matrimonio debemos devolvernos aproximadamente 5 mil años en el tiempo, al antiguo Egipto. Según muchos historiadores, fue allí donde se originó una tradición al rededor de los anillos de bodas por primera vez. En aquella época estos anillos se creaban trenzando juncos o cáñamo y los usaban las mujeres exclusivamente. Llevarlo significaba que se tenía la custodia del hogar. 

Los faraones fueron los primeros en usar los anillos como un símbolo de eternidad. Este significado de lo infinito es debido a su forma circular, la cual ha sido una figura cargada de gran significado a lo largo de la historia de la humanidad. Para los egipcios esto no era diferente, no solo era el círculo importante por representar la forma del sol y la luna, elementos que se adoraban como dioses, sino que además se consideraba como una figura perfecta, sin principio ni final. Un poderoso símbolo de lo infinito. Este significado se traduce hoy en día como una promesa de amor eterno en la tradición de entrega de anillos de boda. 

 

Las Argollas de Matrimonio en la antigua Roma

 

No fue sino hasta mucho más adelante, cuando esta tradición se popularizó en la antigua Roma, que empezamos a ver el surgimiento de las bandas metálicas como anillos de matrimonio. Pasando por materiales como el cuero, el hueso y el marfil, llegamos a los anillos de hierro, plata y oro. Para los romanos, igual que para los egipcios, estos anillos mostraban que la mujer era quien custodiaba el hogar y eran ellas las únicas que los usaban. 

 

La Segunda Guerra Mundial

 

Fue solo en la segunda mitad del siglo XX que los hombres empezaron a usar argollas de matrimonio. Para esta época el uso de las argollas por parte de la mujer ya era una tradición milenaria, y lo que provocó este cambio en la tradición se le atribuye nada más y nada menos que a la Segunda Guerra Mundial. Los militares, enviados a los frentes de batalla, empezaron a usar anillos para tener siempre presente a sus esposas y sus familias. 

 

Sin duda alguna podemos ver en el origen de las Argollas de Matrimonio cómo esta pieza de joyería ha tomado un lugar importante dentro de nuestra cultura. Son un símbolo del compromiso mutuo de una pareja de amarse y compartir sus vidas juntos ¡Una de las joyas más significativas que podemos usar! 

En Esmeraldas Colombia deseamos ser parte de tu historia de amor. Creamos piezas con diseños únicos y especiales usando materiales de alta calidad y durabilidad para acompañarte a través del tiempo, simbolizando esa promesa de amor y devoción sin fin. ¡Mira todos nuestros hermosos estilos de Argollas de Matrimonio!

Argollas de matrimonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *