Cómo limpiar tus joyas

como limpiar tus joyas

Nuestras joyas son piezas importantes, no solo por su valor monetario o estético, sino también por el valor sentimental y emocional que pueden llegar a tener, por esta razón les debemos siempre brindar los cuidados necesarios para mantenerlas luciendo igual de hermosas y brillantes como cuando salieron de la joyería. Por eso queremos compartir algunos consejos para que aprendas cómo limpiar tus joyas.

El día de hoy hablaremos principalmente de las joyas de Oro y Plata, dos metales preciosos de uso común en la creación de joyería. Pero antes de empezar, debes recordar que la mejor opción será siempre dejar tus joyas en las manos de un joyero profesional. Nadie más tendrá la capacidad y sabiduría para lograr que tus joyas queden como nuevas.

Si no tienes el tiempo necesario para llevar tus joyas a que reciban una limpieza profesional, es entendible que te veas en la necesidad de limpiarlas por tu cuenta. A continuación te dejamos algunos consejos que te pueden resultar de utilidad:

El Oro y la Plata son materiales ideales debido a su gran durabilidad y belleza. Esto no significa que con el tiempo no puedan recoger suciedad o impurezas que les impidan lucir su brillo original. Sigue las recomendaciones a continuación para recuperar la apariencia de tus joyas de Oro y Plata.

Pasos para limpiar tus joyas:

 

1. Agua y jabón.

Vierte agua tibia en un recipiente y agrega una pequeña cantidad de lavavajillas. A continuación, mezcla bien e inserta tus joyas en la mezcla por aproximadamente 15 minutos. No te recomendamos que realices este procedimiento si tu joya tiene piedras preciosas, esto es debido a que cada piedra debe recibir cuidados especiales diferentes y si no tienes cuidado puedes terminar incluso agrietando tu gema.

 

¡Aprende a cuidar tus Esmeraldas aquí!

como limpiar tus joyas
como limpiar tus joyas

2. Remueve la suciedad.

Con un cepillo de cerdas suaves, frota con delicadeza la pieza, llegando a todos los pequeños lugares en los que se puede esconder la suciedad.

3.Enjuaga y seca.

Por último, enjuaga tus joyas con agua fría. Asegúrate de que el jabón salga completamente antes de secarlas con un paño suave, si tienes un paño especial para joyería ¡Mucho mejor!

¡Y listo! Así de fácil puedes limpiar tus joyas en casa. Recuerda siempre que si quieres un mayor acabado y recuperación del brillo original de tus piezas, la mejor opción es optar por una limpieza profesional. Si decides no hacerlo, siempre puedes seguir las instrucciones que te brindamos el día de hoy para mantener tus joyas bonitas y brillantes.

 

En Esmeraldas Colombia tenemos gran variedad de joyas en diferentes materiales ¡Mira nuestros hermosos aretes y conjuntos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *