Alergia a las joyas

Alergia a las joyas

¿Eres una de las personas que cada vez que usa una joya nueva lo hace con miedo y precaución debido a la posibilidad de desarrollar una alergia? Aunque la alergia a las joyas no es particularmente común, es un mal bastante molesto y una preocupación constante para las personas que la sufren. El día de hoy te contaremos un poco sobre sus causas y cómo evitarla. 

 

Síntomas de la alergia a las joyas

 

La alergia a las joyas se produce luego del contacto directo con la piel y puede producir enrojecimiento, picazón, hinchazón e incluso irritación parecida al eccema. Si luego de un rato de usar una nueva joya encuentras que sufres cualquiera de estos síntomas lo más recomendado es que la retires inmediatamente. El contacto prolongado puede empeorar los síntomas y con el tiempo estos pueden incluso empeorar, por tal razón lo mejor que puedes hacer es no usar la joya que te ha provocado los síntomas nunca más. Una vez el contacto directo se haya retirado los síntomas desaparecerán por sí solos con el tiempo. Si tienes una reacción particularmente fuerte recuerda visitar a tu médico quien te podrá recetar la medicina adecuada para lidiar con la irritación.

 

¿Qué causa la alergia a las joyas?

 

Existen diferentes metales que pueden causar alergias, como el níquel, el cobre o el latón. Entre estos, el níquel, el cual es el metal que más reacciones alérgicas produce es también el más comúnmente usado en aleaciones para la creación de joyería. Por esta razón es importante que verifiques el contenido de níquel dentro de las joyas que planeas comprar y su composición en general. Esto te ayudará a evitar estas incómodas reacciones, sin mencionar la desilusión de descubrir que no podrás usar la hermosa joya que acabas de comprar.

alergia a las joyas

¿Cómo podemos evitar la alergia a las joyas?

 

Tristemente no existe una cura para la alergia a las joyas. Por esta razón, si tu piel es sensible, debes asegurarte siempre de usar materiales hipoalergénicos como lo son el Oro, la Plata, el Platino o el Titanio ¡Recuerda siempre verificar la composición de las aleaciones que compras! 

 

En Esmeraldas Colombia tenemos variedad de materiales hipoalergénicos que puedes usar sin preocuparte ¡Enamórate de nuestra joyería de Oro Laminado, Plata Oro y más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *